tag:blogger.com,1999:blog-9504006471651652172024-02-21T10:15:33.628+01:00Insurance Direct MarketingEste Blog pretende convertirse en un punto de encuentro para los profesionales de Marketing Directo de Seguros. Un lugar de encuentro y participación entre personas que compartimos un oficio y la inquietud de conocer y participar nuestros conocimientos y experiencias en el mismo.Francisco J. Elvirahttp://www.blogger.com/profile/09222021381680604146noreply@blogger.comBlogger25125tag:blogger.com,1999:blog-950400647165165217.post-58728280646829229202014-10-01T07:30:00.000+02:002014-10-06T21:06:43.816+02:00Directo no es un canal, estúpido,¡directo es que eres tú!
Direct Marketing means
Profitable Customer Adquisition
Tradicionalmente el seguro se ha
apoyado en los agentes, (y corredores)
para comercializar o “mediar”, es decir para hacer llegar sus productos al
consumidor final entendiéndose por tal al “decisor y ejecutor” de la suscripción de una póliza.
El “Tomador” como unidad de
decisión y por tanto el soberano de la Francisco J. Elvirahttp://www.blogger.com/profile/09222021381680604146noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-950400647165165217.post-75052865914533915702014-07-03T14:24:00.002+02:002014-09-22T16:25:47.277+02:00El Mailing sigue en el buzón: 10 Porqués
Como era de esperar el mailing de toda la vida, el de papel , vuelve al buzón.
Mailing postal o "caracol"
Era de cajón, aunque algunos hayan afirmado lo contrario, dándolo por muerto y enterrado, nunca se fue.
Como también era de esperar presenta cambios, los buzones hace tiempo se han quedado grandes, los envíos masivos se han reducido sustancialmente.
Las comunicaciones se hanFrancisco J. Elvirahttp://www.blogger.com/profile/09222021381680604146noreply@blogger.com4tag:blogger.com,1999:blog-950400647165165217.post-38650692886026583972014-04-21T20:13:00.000+02:002014-04-21T20:13:22.814+02:00Breve comentario sobre la Semana del Seguro 2014
Dada la amplitud de sector, las diversas temáticas tratadas en la semana
con ponencias de todo tipo, lideradas por expertos de cada área tratada, todas
ellas enjundiosas, y profundas, cuando cada año acudo de oyente a este evento,
me fijo en uno o dos detalles que creo trascendente, y que suelo mencionar en
este foro.
1.- El
ambiente general respirado: más profesional.
&Francisco J. Elvirahttp://www.blogger.com/profile/09222021381680604146noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-950400647165165217.post-70675093425909706612014-01-29T22:10:00.000+01:002014-04-21T22:06:21.498+02:00Lo Convencional y lo No convencional no es ya lo relevante en los medios publicitarios
El principio de un nuevo año puede ser buen momento para la revisión de algún o algunos conceptos tradicionales o “convencionales”. Comenzamos una nueva página y revisando con los últimos hechos y datos las tendencias de los mismos podemos llegar a tener que revisar la vigencia de algunos convencionalismos
.
Según el diccionario se entiende por “convencional” algo “Que resulta oFrancisco J. Elvirahttp://www.blogger.com/profile/09222021381680604146noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-950400647165165217.post-7084311148375950482012-07-30T11:15:00.000+02:002014-04-13T23:10:23.733+02:00Asesoramiento en la venta de seguros: ¿Tan mal estamos?
En este blog no solemos escribir entradas basándonos en
noticias más o menos interesantes.
Habitualmente desarrollamos un tema que nos
parece interesante para compartir y , eso sí, lo completamos o aderezamos con documentamos y noticias relacionados, y también solemos incluir imágenes relacionadas con el tema.
Hoy no es así.
Hemos recogido una noticia del día http://Francisco J. Elvirahttp://www.blogger.com/profile/09222021381680604146noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-950400647165165217.post-19030304743268821972012-02-07T19:48:00.001+01:002013-02-25T00:05:05.594+01:00Si tienes Clientes tienes futuro: El Seguro ante el Nuevo Consumidor I : " Atención al Cliente"
Sí Clientes, con mayúscula, esos que son la razón de la existencia de la empresa, de cualquier empresa y aquella que lo asume y lo incluye en la visión de su negocio es a los que hoy nos referimos,sin embargo...
Sin embargo, a veces creemos que todos entendemos las palabras de la misma forma, con un significado común. Lo cierto es que muy raramente es así, casi nunca.
Lo que uno Francisco J. Elvirahttp://www.blogger.com/profile/09222021381680604146noreply@blogger.com3tag:blogger.com,1999:blog-950400647165165217.post-71532696938352882402011-10-03T20:44:00.004+02:002014-12-08T23:16:23.590+01:00THIRD PARTY INSURANCE DIRECT MARKETING:”11 Claves para identificar al socio ideal”. Clave nº 11 “EL TIPO DE COMPROMISO JOINT VENTURE”
Llegamos al último post. La última entrada se refiere a el "cómo" se instrumentaliza el acuerdo de Joint Venture entre los dos actores principales de esta obra (no necesariamente los únicos).
El acuerdo habrá de reflejar todos los temas hablados a lo largo de las 10 claves publicadas. Desde los aspectos mas ideológicos y de estilo hasta los más concretos y puntuales. Al Francisco J. Elvirahttp://www.blogger.com/profile/09222021381680604146noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-950400647165165217.post-26190741992797501032011-09-11T19:28:00.001+02:002011-10-18T20:33:01.130+02:00THIRD PARTY INSURANCE DIRECT MARKETING:”11 Claves para identificar al socio ideal”. Clave nº 10 “LA CULTURA DEL SOCIO”
El concepto, imagen e incluso sentimiento que un usuario o cliente puede tener hacia una marca es consecuencia de la relación existente entre ambos. La construcción de esa imagen en la mente del cliente, si es posible claramente diferenciada y ventajosa, es fruto o consecuencia de un proceso continuado, normalmente largo, donde lo importante es el “poso” que van dejando las diferentes Francisco J. Elvirahttp://www.blogger.com/profile/09222021381680604146noreply@blogger.com5Calle del Balandro,28042 Madrid, España40.279525668812909 -3.42773437538.729200668812908 -5.954589875 41.829850668812909 -0.90087887500000008tag:blogger.com,1999:blog-950400647165165217.post-78166753818598577752011-08-14T12:14:00.002+02:002014-12-10T18:06:07.344+01:00THIRD PARTY INSURANCE DIRECT MARKETING:”11 Claves para identificar y evaluar al socio Ideal”. CLAVE Nº 9 “Sincronía entre Inteligencia y Gestión de Clientes”
Si bien es generalmente aceptada la posición tradicional de las Aseguradores hacia la producción y no hacia el cliente no tiene necesariamente que implicar que este sector esté carente de información sobre sus clientes o que esta información tenga que ser necesariamente menor o menos valiosa que la disponible en otras industrias.
Sencillamente es distinta.
El mundo del seguro es un mundo Francisco J. Elvirahttp://www.blogger.com/profile/09222021381680604146noreply@blogger.com5tag:blogger.com,1999:blog-950400647165165217.post-33683505854851454262011-07-27T10:59:00.012+02:002011-07-27T19:22:02.546+02:00THIRD PARTY INSURANCE DIRECT MARKETING: “11 Claves para identificar y evaluar al socio ideal”: Clave nº 8 “FRECUENCIA DISPONIBLE”
Recordemos o revisemos la clave anterior (Ir a la Clave nº 7) referida a las posibilidades de segmentación. Partamos de la base que es factible segmentar los clientes del socio y también que este permita su segmentación y por tanto la “discriminación de trato” entre diferentes grupos de sus clientes.Nuestro potencial de negocio dependerá del número de ocasiones que el Francisco J. Elvirahttp://www.blogger.com/profile/09222021381680604146noreply@blogger.com2Madrid, España40.4166909 -3.7003454000000640.2509674 -3.88584290000006 40.5824144 -3.5148479000000603tag:blogger.com,1999:blog-950400647165165217.post-18066746401166241392011-07-11T13:53:00.004+02:002014-09-22T17:28:06.012+02:00THIRD PARTY INSURANCE DIRECT MARKETING:”11 Claves para identificar y evaluar el Socio Ideal” Clave nº 7 “POSIBILIDAD DE SEGMENTACIÓN ”.
Nota Preliminar: Es conveniente hacer un recordatorio previo en esta entrada del blog, por si alguien se ha incorporado recientemente a mismo. Todo el contenido de este trabajo se refiere a las actividades de Third Party Insurance Direct Marketing desarrolladas en un entorno B2C. El tronco de esta actividad se circunscribe a la captación de asegurados a través de acciones directas alFrancisco J. Elvirahttp://www.blogger.com/profile/09222021381680604146noreply@blogger.com7tag:blogger.com,1999:blog-950400647165165217.post-10022451634382032972011-06-05T13:58:00.004+02:002011-07-21T11:56:29.076+02:00THIRD PARTY INSURANCE DIRECT MARKETING: “11 Claves para identificar y evaluar el socio ideal”: Clave nº 6 ¿Es posible utilizar el nombre y logo del socio?Presentamos hoy una de los temas más delicados y trascendentes de esta serie de 11 Claves. Delicado porque la mediación de seguros es una actividad profundamente regulada por ley. La le de Mediación 26/2006, presenta normas concretas que afectan directamente a la comunicación, tema troncal de esta clave. Su obligado cumplimiento hace más que recomendable su atenta lectura que, desde aquí, Francisco J. Elvirahttp://www.blogger.com/profile/09222021381680604146noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-950400647165165217.post-54023922158551232572011-05-22T21:19:00.006+02:002011-07-21T12:46:45.516+02:00THIRD PARTY INSURANCE DIRECT MARKETING: 11 Claves para identificar y evaluar al socio ideal. CLAVE nº 5 : "LA DIMENSIÓN Y CRECIMIENTO DEL COLECTIVO” De Clientes del Socio.La dimensión del colectivo de clientes del socio define el universo, el potencial máximo de negocio para la actividad de Third Party Insurance Direct Marketing o para cualquier otro producto o servicio que se quiera explotar con esta estrategia.En nuestro caso equivale al nº de asegurados alcanzables por la potencial prima media anualizada. Aunque antes han de matizarse algunos puntos:
1,- El Francisco J. Elvirahttp://www.blogger.com/profile/09222021381680604146noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-950400647165165217.post-83267754989686268942011-04-18T12:58:00.007+02:002011-07-27T19:25:41.643+02:00THIRD PARTY INSURANCE DIRECT MARKETING: 11 Claves para identificar y evaluar al socio ideal. CLAVE nº 4 : "LA HISTORIA RECIENTE" del colectivo.
¿Cómo han sido tratados los clientes de la empresa A desde el momento en que se hicieron clientes? ¿Se ha preocupado A de ellos como clientes? ¿Se lo ha demostrado? ¿Cual es la experiencia del cliente? ¿Como la siente él? Las empresas Orientadas hacia el Cliente encuentran una respuesta MUCHO mas positiva de los mismos a sus comunicaciones que las orientadas a la venta, y el componente de Francisco J. Elvirahttp://www.blogger.com/profile/09222021381680604146noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-950400647165165217.post-43329597033731637662011-03-19T22:53:00.025+01:002011-03-21T10:51:53.536+01:00THIRD PARTY INSURANCE DIRECT MARKETING: 11 Claves para identificar y evaluar al socio ideal. CLAVE nº 3 : "LA FORMA DE ENTRADA" del colectivo.La "forma" o canal de entrada de los miembros del colectivo, los clientes del esponsor, es un factor importante en el índice del potencial de negocio para acciones de TPIDM dirigidas al mismo.
¿Cómo captó el esponsor a sus clientes? A través de que canal de distribución se captó al cliente, lo hicieron sus vendedores, detallistas, oficinas bancarias ,el cliente compró en un punto de venta, o Francisco J. Elvirahttp://www.blogger.com/profile/09222021381680604146noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-950400647165165217.post-14147873762869814262011-02-23T23:11:00.001+01:002014-12-08T22:56:29.864+01:00THIRD PARTY INSURANCE DIRECT MARKETING: 11 Claves para identificar y evaluar al socio ideal. CLAVE nº 2 : "EL SENTIMIENTO DE PERTENENCIA AL COLECTIVO.
¿Cómo se sienten los miembros de este colectivo respecto a su pertenencia al mismo? ¿Están contentos u orgullosos de pertenecer a él? ¿Lo publicitan? ¿Pagan por pertenecer a este colectivo? ¿Presumen de ello?
Estamos ante algo más trascendente del concepto tradicional de percepción de Marca, el sentimiento como algo más allá del conocimiento y la notoriedad, incluso de la valoración y/o Francisco J. Elvirahttp://www.blogger.com/profile/09222021381680604146noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-950400647165165217.post-23858725548143936742011-02-01T13:04:00.005+01:002014-12-08T22:47:43.876+01:00THIRD PARTY INSURANCE DIRECT MARKETING:11 Claves para identificar y evaluar al socio ideal. CLAVE nº 1:LA AFINIDAD DE LA AUDIENCIA"
Ya hemos anticipado este factor como uno de los más importantes para muchos, el solo justifica el éxito de estas actividades, dado que el seguro es uno de los productos más flexibles, a la hora de ser diseñado, no será difícil diseñar un producto de acuerdo con los elementos fundamentales que definen el perfil del colectivo.
El mayor grado de afinidad entre los miembros del colectivo le Francisco J. Elvirahttp://www.blogger.com/profile/09222021381680604146noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-950400647165165217.post-38924543557893411112011-01-18T23:37:00.013+01:002014-12-08T22:18:46.074+01:00Third Party Insurance Direct Marketing.
11 Claves para identificar y evaluar al socio adecuado.
Third Party Marketing es la estrategia de Insurance Direct Marketing de mayor éxito hasta la fecha en todo el mundo. Los más altos índices de respuesta y la mayor persistencia de las carteras generadas con esta fórmula han posibilitado sólidos y relevantes negocios de seguros nivel supranacional; carteras que perduran tras décadas, Francisco J. Elvirahttp://www.blogger.com/profile/09222021381680604146noreply@blogger.com4tag:blogger.com,1999:blog-950400647165165217.post-3541486218102942772011-01-08T13:34:00.009+01:002011-01-08T21:54:49.472+01:00Policyholders Marketing: Añadiendo ValorHablar de Insurance Direct Marketing en 2011 es hablar ya de un "modelo de negocio" diferente al tradicional de "seguros".
Esto no siempre ha sido así, generalmente se ha considerado como un canal de distribución diferente al tradicional o bien una formula de apoyo al mismo, si bien en este caso los costes adicionales y las dificultades de coordinación y control han dificultado historicamente Francisco J. Elvirahttp://www.blogger.com/profile/09222021381680604146noreply@blogger.com4tag:blogger.com,1999:blog-950400647165165217.post-89473811602737865382010-11-10T13:55:00.001+01:002011-10-18T20:34:41.490+02:00¿Porqué la publicidad de seguros es la más rechazada?La noticia, publicada hoy en MarketingNews.es, obliga todo responsable de marketing del sector (y a cualquier profesional ) a pensar en serio el tema, a muchos quizás debatirla:
¿Cuál crees que es el motivo, porqué hemos llegado hasta esta posición? ¿ Qué repercusión tiene esto hoy? y ¿ Que podemos hacer para estar en sintonía con nuestros clientes y no ser los líderes en el rechazo?
Te invito a Francisco J. Elvirahttp://www.blogger.com/profile/09222021381680604146noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-950400647165165217.post-30099857438156411852010-09-11T20:08:00.003+02:002010-09-11T20:27:43.794+02:00Construcción de la lealtad del asegurado: VALOR AÑADIDOLa reentré tras el periodo estival está resultando animada este año; de las muchas noticias y novedades que veo, hoy me voy a centrar en dos de ellas que considero no van a ser muestras aisladas sino que creo serán elementos de tendencias en el sector: 1. SOY asegurado Platino! Acabo de recibir una comunicación increíble en forma y poco frecuente en contenido de mi aseguradora. En ella se me Francisco J. Elvirahttp://www.blogger.com/profile/09222021381680604146noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-950400647165165217.post-90218718343267116802010-02-02T14:54:00.013+01:002010-02-02T20:17:06.442+01:00He recibido una carta...¡de Google! Google, marca paradigmática donde las haya en las nuevas tecnologías, por emplear un calificativo Light para referirnos a este fenómeno, me ha enviado una carta:
Si una carta, como suena, en la imagen el mailing que acabo de recoger en mi buzón, (físico), de mi portal (real) de mi casa (no mi home)…<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
Google me envía un Francisco J. Elvirahttp://www.blogger.com/profile/09222021381680604146noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-950400647165165217.post-41742826432142371902009-10-29T20:11:00.007+01:002009-10-29T20:45:03.081+01:00INTERACTIVIDAD: Del Marketing Directo al Marketing En Directo.Siempre han existido las modas, cuando algo se pone de moda todo el mundo va detrás y cuando pasa de moda todo el mundo va… delante, escapa. Vestido, alimentación, coches, lugares, marcas…conceptos…todo! “Todo fluye nada permanece.,” al final va a ser verdad! el glamour arrastra a las masas que solo miran en esa dirección, se olvidan de lo demás.
Hablar de Marketing Directo en los 80 era un “Francisco J. Elvirahttp://www.blogger.com/profile/09222021381680604146noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-950400647165165217.post-46464930179957754672009-09-11T20:50:00.014+02:002009-09-17T21:52:23.479+02:00¿Cuan eficiente es HOY mi Programa de INSURANCE DIRECT MARKETING ... y como lo será en los tres próximos años?Las previsiones de la actividades de Insurance Direct Marketing para los años 2007 al 2012 en USA se publicaron el 23 de Enero de 2008. El estudio DMA Releases 'Direct Marketing Facts and Figures in the Insurance Industry'. refleja, por primera vez, cifras y previsiones de esta disciplina de forma independiente, (puede solicitarlo en DMA) .Ha pasado un año y pico, este no es un un año cualquiera,Francisco J. Elvirahttp://www.blogger.com/profile/09222021381680604146noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-950400647165165217.post-83297262191181191462009-09-11T13:36:00.002+02:002009-09-17T20:54:50.343+02:00La Primera Entrada: Es una RespuestaIniciamos un nuevo blog profesional, también relacionado con las areas de Marketing, Ventas y Seguros.
Esta vez el tema es el Marketing Directo en seguros, Insurance Direct Marketing.Esta primera entrada es UNA RESPUESTAUna Respuesta a los miembos del grupo de INSURANCE DIRECT MARKETING inaugurado ayer en LINKEDIN y que hoy tiene 11 miembros. Bienvenidos desde aquí , este blog nace para vosotros.Francisco J. Elvirahttp://www.blogger.com/profile/09222021381680604146noreply@blogger.com1