La reentré tras el periodo estival está resultando animada este año; de las muchas noticias y novedades que veo, hoy me voy a centrar en dos de ellas que considero no van a ser muestras aisladas sino que creo serán elementos de tendencias en el sector:
1. SOY asegurado Platino!
Acabo de recibir una comunicación increíble en forma y poco frecuente en contenido de mi aseguradora. En ella se me reconocen como Cliente de mas de 20 años de antigüedad, me dan mi credencial en forma de una tarjeta y me informan de los privilegios y ventajas de varios tipos que me otorgan como reconocimiento a mi continuidad como cliente.
Me ha gustado, Ya era hora, como profesional que reclama hace mucho tiempo, la necesidad de la orientación real al cliente en las entidades aseguradoras
Me ha gustado la importancia con que se ve que se trata el tema, (basta estudiar la comunicación, hacía tiempo que no se veía lago de este nivel en el sector). Me ha gustado porque muestra la punta del iceberg de un trabajo de apuesta valiente y decidida por su mayor activo: Sus clientes.
Además, para mas inri, lo hace en un momento oportuno cuando otras entidades están enzarzadas en una lucha por asegurarse canales de distribución que con frecuencia utilizan estrategias y prácticas no solo insatisfactorias sino frecuentemente rechazadas y reiteradamente denunciadas, con la ingenua opinión de que no están deteriorando su imagen ante sus diferentes públicos, principalmente el de sus asegurados.
Me ha gustado volver a ver una estrategia acertada excelentemente ejecutada en el sector asegurador.
¿Estamos ante la muestra de una apuesta generalizada del sector asegurador hacía su cliente el asegurado?
2. INEAS interrumpe su actividad.
He leído recientemente que esta compañía de Seguros de Automóviles está en proceso de liquidación .
Una lastima, como siempre que un proyecto empresarial y novedoso se apaga, pero es peor cuando es un proyecto en particular cuando lo es Paneuropeo, global y basado en las últimas tecnologías, es decir poder perder la oportunidad de tener un proyecto con potencial real de erigirse en un líder que explore nuevos caminos y fórmulas que puedan beneficiar al desarrollo del sector.
La llamada de aviso que me sopla la noticia es que Internet no es ninguna panacea absoluta para el sector, no es garantía de nada y menos en un momento como el actual; Cosa es la obviedad de su necesidad en todo ámbito, pero creo que la noticia marca el punto.
Y tú,¿lo crees así?
Gracias por tu atención.
Puedes seguir comentarios a esta entrada tambien en http://www.linkedin.com/groupItem?view=&gid=2066458&type=member&item=34584376&qid=2d42ea3c-c662-4232-bfd8-79f920543fc4&goback=%2Egna_2066458
ResponderEliminar