8 de enero de 2011

Policyholders Marketing: Añadiendo Valor

Hablar de Insurance Direct Marketing en 2011 es hablar ya de un "modelo de negocio" diferente al tradicional de "seguros".

Esto no siempre ha sido así, generalmente se ha considerado como un canal de distribución diferente al tradicional o bien una formula de apoyo al mismo, si bien en este caso los costes adicionales y las dificultades de coordinación y control han dificultado historicamente poder han alcanzar roi adecuados.

El video muestra tres acciones concretas de Insurance Direct Marketing realizadas "con", basadas "en" o de de apoyo "para" la Red Agencial y con una estrategia común: Aportar Valor

Solo pretende mostrar ideas en un momento donde todas las aseguradoras buscan fórmulas de retención de sus asegurados y de optimización y vinculación de sus redes comerciales.

Siempre hemos apostado por la vinculación de la red agencial a través del compromiso en el desarrollo de acciones conjuntas.

video

Recomendación: Conecte los auriculares, la música es un Must!

Gracias por la atención.

4 comentarios:

  1. Javier Manzarbeitia10 de enero de 2011, 12:59

    Creo que lo más importante es la venta interna de la campaña a los agentes para conseguir su involucración activa en la misma.
    Sin esta acción, la campaña tendrá una alta probabilidad de fracasar.

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  2. En primer lugar, comentar que me ha gustado mucha la iniciativa aunque me hubiera gustado que el vídeo hubiera tenido una mayor resolución. Una pregunta: ¿Mantiene las comisiones a los agentes? ¿Quién paga la campaña? Porque las mostradas en el vídeo no son baratas. Un saludo, Emilio

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  3. Gracias por vuestra atención y comentarios
    Emilio tienes razón en lo de la resolución del video pero es preciso buscar un compromiso entre calidad (resolución) y peso del archivo y de ahí la decisión.Muy buen punto el de la comisión en las acciones de generación de leads para la fuerza de venta. es fundsmntal diseñar y construir un esquema de compromiso a título individual:Uno paga el otro sigue la disciplina del método ¡todos ganan!.

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  4. Gracias Javier por tu aportación. Estás en lo cierto el compromiso es fundamental y de ahí la trascendencia de liderar el equipo comercial, trabajo de fondo y de alta intensidad permanente pero es la forma que poco a poco cada vez un mayor numero de comerciales se comprometen con el programa, entonces puede funcionar la estrategia.
    Un saludo

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